SICILIA E ITALIA BELLA

SICILIA E ITALIA BELLA

Duración: 17 Dias

Comidas: 16

Vigencia: 4 / 2016 - 3 / 2017

Salidas: Domingo


DÍA 01 AMÉRICA - PALERMO (H) - 07.08.2016
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

DÍA 02 PALERMO (MP) - 08.08.2016
Llegada a Palermo y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer esta ciudad que además de ser la capital de Sicilia es nuestra puerta de entrada para conocer una tierra que fue admirada desde la antigua Grecia. Cena y alojamiento.

DÍA 03 PALERMO (MONREALE) (PC) - 09.08.2016
Desayuno. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo, donde realizaremos una visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a Erice, población medieval situada sobre una colina. Regreso a Palermo. Cena y alojamiento.

DÍA 04 PALERMO - SEGESTA - TRAPANI - AGRIGENTO (PC) - 10.08.2016
Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina, en donde estaremos rodeados por los molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento, a la que describieron como “La ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena y alojamiento.

DÍA 05 AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CATANIA (PC) - 11.08.2016
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce tipico de la region y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 06 CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA (PC) - 12.08.2016
Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Impresiona la variedad de la flora y los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural degustando el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 07 CATANIA - SIRACUSA - NOTO - CATANIA (PC) - 13.08.2016
Desayuno. Salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano. Tiempo libre para admirar su centro histórico y su maravillosa Catedral. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 08 CATANIA - MESSINA - CEFALÚ - PALERMO (PC) - 14.08.2016
Desayuno y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar en este sugestivo pueblo marinero, que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación a Palermo. Si lo desea habrá la posibilidad de asistir a un espectáculo de los famosos Pupi sicilianos. Cena y alojamiento.

DÍA 09 PALERMO - MILAN (AD) - 15.08.2016
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Milán (vuelo incluído). Llegada y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la Catedral, la Galería de Vittorio Emanuele II; el Teatro de la Scala, el Castello Sfozesco, la Pinacoteca de Brera, etc. Alojamiento.

DÍA 10 MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA (AD) - 16.08.2016
Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Alojamiento.

DÍA 11 VENECIA (AD) - 17.08.2016
Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.

DÍA 12 VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA (MP) - 18.08.2016
Desayuno. Salida hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros y tiempo libre para admirar la Torre Inclinada y la Catedral. Continuación a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento.

DÍA 13 FLORENCIA (AD) - 19.08.2016
Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

DÍA 14 FLORENCIA - ASÍS - ROMA (PC) - 20.08.2016
Desayuno Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere, etc. Tiempo libre o visita opcional de la Roma Barroca, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 15 ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI) (AD) - 21.08.2016
Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad. Si lo desean podrán hacer una excursión opcional en la que nos dirigiremos a la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. Breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (se incluye almuerzo). Alojamiento.

DÍA 16 ROMA “CIUDAD ETERNA” (AD) - 22.08.2016
Desayuno. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita opcional de la Roma Imperial: el Coliseum, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

DÍA 17 ROMA (D) - 23.08.2016
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
Guía acompañante de habla hispana.
Traslados de llegada y salida.
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
Producto: Selección
Aéreo Palermo-Milán incluido

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Boleto de avión desde la cd. de origen.
Ningún servicio no especificado.
Gastos personales.
Excursiones Opcionales.

SIMBOLOGIA:
(AD) Alojamiento con desayuno.
(MP) Alojamiento con desayuno y cena.
(PC) Alojamiento con desayuno, comida y cena.

Hotel Pais Ciudad Categoria
Della Valle Italia Agrigento Selección
Dioscuri Bay Palace Italia Agrigento Selección
Romano House Catania Italia Catania Selección
Mercure Catania Excelsior Italia Catania Selección
Katane Palace Italia Catania Selección
Sheraton Catania Italia Catania Selección
Novotel Firenze Nord Italia Florencia Selección
The Gate Florencia Italia Florencia Selección
As Cambiago Italia Milan Selección
As Limbiate Italia Milan Selección
Una Malpensa Italia Milan Selección
Grand Hotel Federico Ii Italia Palermo Selección
Principe Di Villafranca Italia Palermo Selección
Palazzo Sitano Italia Palermo Selección
Mercure Palermo Italia Palermo Selección
Shangri La Corsetti Italia Roma Selección
Holiday Inn Pisana Italia Roma Selección
Crystal Preganziol Italia Treviso Selección
Smart Holiday Italia Venecia Selección
Holiday Inn Venezia Italia Venecia Selección
Fecha de Salida Categoria Dbl Tpl Sgl Mnd
07.08.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
14.08.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
21.08.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
28.08.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
04.09.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
11.09.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
18.09.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
25.09.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
02.10.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
09.10.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
16.10.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
23.10.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
30.10.2016 Selección 2,673.00 2,629.00 3,294.00 USD
06.11.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
13.11.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
20.11.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
27.11.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
04.12.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
11.12.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
18.12.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
25.12.2016 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
01.01.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
08.01.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
15.01.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
22.01.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
29.01.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
05.02.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
12.02.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
19.02.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
26.02.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
05.03.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
12.03.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
19.03.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
26.03.2017 Selección 2,340.00 2,302.00 2,961.00 USD
Fecha Desde Fecha Hasta Dbl Tpl Sgl Categoria Descripción
Categoria Fecha Desde Fecha Hasta Observaciones Categoria Grupo
TODOS 01.01.2014 31.12.2022 - Al ser un ITINERARIO CON BILLETE DE AVIÓN INCLUÍDO en el momento que sea confirmado se le indicará una fecha de EMISIÓN, antes de esa fecha podrá cancelar SIN GASTOS. A partir de esa fecha se generará un importe adicional de gastos, también incluido en el apartado SIGO "DETALLE de SERVICIOS de su IDENTIFICADOR" el icono -INFO GASTOS CANCELACIÓN- Todos los productos AEREOS
TODOS 01.01.2014 31.12.2022 - Incluído el trayecto aéreo Palermo-Milán, pendiente de confirmar. En el caso que la Cía Aérea no pueda confirmar las plazas en la clase prevista o aplique algún tipo de suplemento, estaríamos informándoles del mismo. Todos los productos AEREOS
Pais Visitas Noches
Italia Palermo 2 Nts
Italia Monreale -
Italia Segesta -
Italia Trapani -
Italia Agrigento 1 Nts
Italia Piazza Armerina -
Italia Ragusa -
Italia Catania 3 Nts
Italia Etna -
Italia Taormina -
Italia Siracusa -
Italia Noto -
Italia Messina -
Italia Cefalu -
Italia Palermo 1 Nts
Italia Billete Avión Palermo-Milan -
Italia Milan 1 Nts
Italia Verona -
Italia Venecia 2 Nts
Italia Padua -
Italia Pisa -
Italia Florencia 2 Nts
Italia Asis -
Italia Roma 3 Nts
FECHA DE SALIDA MEXICO - PALERMO // ROMA - MEXICO
Viajes a ITALIA